Objetivo General.

 Con métodos contemporáneos e innovadores, formar y desarrollar estudiantes emprendedores con capacidades profesionales, sociales y personales, que les permitan consolidarse como emprendedores lideres, bajo la nueva cosmovisión del ciudadano del mundo.


Objetivos específicos.

  • Desarrollo profesional. Desarrollar en el estudiante las capacidades profesionales que doten de habilidades para planear, desarrollar, dirigir y evaluar el desarrollo de proyectos de emprendimiento con éxito. Exponiendo al estudiante a actividades académicas que generen la experiencia y manejo de situaciones relacionadas con la disciplina misma.

  • Antropología social. Sensibilizar al estudiante de su participación como individuo en una sociedad y cómo la sociedad influye en la construcción del sujeto, sensibilizándolo(a) con respecto a quién es y a dónde pertenece, promoviendo el respeto a la diversidad y comunidad humana.

  • Inteligencia emocional. Dotar al estudiante de las habilidades de desarrollo personal que permitan el autoconocimiento y autodominio de sus emociones, impulsando individuos equilibrados, auto-gestionables y empáticos con la sociedad, con los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos de emprendimiento con un amplio manejo de su personalidad y centrados en el bien común.

  • Aplicación de tecnología. Impulsar en el emprendedor la mentalidad de autocrítica y re- invención empresarial continua, perceptivos de los cambios sociales y evolución de las necesidades del mercado, creando la conciencia de adaptación, desarrollo y uso de la tecnología como una herramienta para cumplir sus objetivos, convirtiendo así, las metas en logros que capitalicen su emprendimiento como una historia de éxito.

  • Sustentabilidad. Concientizar al estudiante en materia de calentamiento global y efecto de gas invernadero, así como de la importancia del cuidado del medio ambiente, y cómo desde la perspectiva de un emprendedor podemos emprender acciones que propicien la procuración del mismo.